Cómo reparar las terminales del puerto conector de un iPod (En 4 Pasos)

Por greyson ferguson
Cómo reparar las terminales del puerto conector de un iPod (En 4 Pasos)
musique image by Christophe Schmid from Fotolia.com

Los iPod Apple deben conectarse a una computadora para sincronizarse y agregar música, juegos y videos a tu biblioteca. Sin embargo, si el puerto que se utiliza para conectar los dos dispositivos se daña o ensucia, es posible que la computadora no detecte el reproductor de MP3, previniendo que los datos se carguen directamente al iPod. Por suerte, existen varios métodos para reparar estos problemas y así asegurarse de que tu iPod se conecte completamente con tu computadora.

Paso 1

Limpia la terminal del puerto conector con una tela húmeda. Si éstas están sucias, la computadora no podrá conectarse al iPod. Seca los conectores antes de intentar conectar el aparato.

Paso 2

Dispara unos cuantos chorros de aire comprimido en el enchufe en la parte inferior del iPod. Esta área tiende a acumular polvo y mugre y ambos previenen una conexión segura con el puerto. Sacar a presión la suciedad permite que el iPod se conecte adecuadamente a la computadora.

Paso 3

Endereza las terminales del puerto con un par de pinzas con punta delgada. Si las mismas están dobladas, el iPod no podrá conectarse con el puerto. Una vez que las endereces, puedes de nuevo sincronizar el iPod con tu computadora.

Paso 4

Cambia el cable USB que va del puerto a la computadora. Si las terminales del cable están dañadas (o se han roto), debes cambiar todo el cable. Por fortuna, el cable se puede desconectar del puerto y por ello no tendrás que comprar todo un puerto nuevo.