Cómo reparar un televisor Sony Bravia que no enciende

Revisa el panel de disyuntores del circuito principal de la casa y busca disyuntores desconectados.
Por patrick nelson

Paso 1

Comprueba que el Bravia está conectado a una toma de pared y que existe energía en esa toma. Desconecta el televisor y conecta una lámpara u otro aparato eléctrico que sabes que funciona. Si la lámpara no enciende, revisa el panel de disyuntores del circuito principal de la casa y busca disyuntores desconectados. Restablece cualquiera que encuentres, y vuelve a conectar el Bravia.


Paso 2

Cambia las baterías del control remoto si aún no puedes operar el televisor. Remueve la cubierta del control remoto y reemplaza las baterías con unas nuevas. Intenta encender el televisor con el botón de encendido del propio Bravia si sigues teniendo problemas. Esto te ayudará a identificar si el problema es con el control remoto o con el televisor.


Paso 3

Realiza ajustes a la función de ahorro de energía si la imagen del Bravia no se enciende, pero el audio sí lo hace. Al presionar el botón "Power Saving" (Ahorro de energía) en el control remoto alternas entre "Off" (Apagado), donde el ahorro de energía está desactivado; "Low/High" (Bajo/Alto), donde la imagen se puede ver, pero el consumo de energía es reducido; y "Picture Off" (Imagen desactivada), donde el audio permanece, pero no se muestra imagen. Alterna hasta que selecciones el ajuste "Off" (Desactivado).