Cómo reparar un televisor Samsung que no genera imagen y se apaga automáticamente

Cómo reparar un televisor Samsung que no genera imagen y se apaga automáticamente.
Por nina nixon

Ausencia de imagen


Paso 1

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el televisor o control remoto. Presiona las teclas direccionales para resaltar "Support" (Soporte). Presiona "Enter" (Entrar).


Paso 2

Ejecuta la opción "Picture Test" (Prueba de imagen) y presiona "Yes" (Sí) si el patrón de prueba es poco claro o invisible; de lo contrario, presiona "No" si el patrón de prueba no presenta problemas. Sigue las instrucciones en pantalla para salir o presiona el botón "Exit" (Salir) cuando finalice la prueba.


Paso 3

Contacta a Samsung para obtener asistencia adicional si presionaste "Yes" (Sí). El televisor presenta problemas y se requiere un técnico profesional. Si presionaste "No", conecta firmemente todos los dispositivos externos al televisor. Verifica que los conectores de alimentación están completamente introducidos en la toma eléctrica o en el extensor de energía.


Paso 4

Presiona el botón "Source" (Fuente) en el control remoto. Si un dispositivo no está conectado correctamente, no será seleccionable o visible en la "Source List" (Lista de fuente). Consulta los manuales de usuario de tu dispositivo externo para obtener recomendaciones para la conexión.


El televisor se apaga


Paso 1

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el televisor o en el control remoto.


Paso 2

Selecciona "Setup" (Configuración), "Time" (Tiempo) y "Sleep Timer" (Temporizador).


Paso 3

Resalta "Off" (Apagado) y presiona "Enter" (Entrar) para desactivar el temporizador.