Cómo reparar un televisor Samsung de 32 pulgadas

Por greg milne

Ciertos problemas de audio, como altavoces, ruidos, zumbidos, o chasquidos, pueden estar vinculados a una mala conexión del cable o un dispositivo al televisor. Prueba la conectividad mediante la selección del botón "Fuente" en el control remoto, para ver si el ruido desaparece. Si el problema persiste, llama a un técnico para realizar un diagnóstico y descartar los posibles fallos de hardware.

Si la imagen del televisor está en blanco, comprueba que la configuración de video entre el televisor y el dispositivo externo conectado, como un reproductor de DVD, sea la correcta. Otros problemas comunes se relacionan también con las conexiones de algún cable suelto o un problema de la fuente eléctrica. Enciende el televisor y cualquier otro dispositivo externo conectado para asegurarte de que los cables están conectados correctamente e insertados con firmeza. Selecciona el botón "Menú" en el control remoto para ir a las opciones y confirmar la compatibilidad.

Chequea las conexiones de los cables y enciende y apaga el televisor muchas veces. Si tienes problemas relacionados con el arranque del televisor, podrían estar relacionados con el sistema de administración de energía. Los síntomas son que el aparato no enciende, se apaga de manera intermitente, o la luz de encendido parpadea. Selecciona el botón "Fuente" del control remoto para evaluar las fuentes. Si este procedimiento básico no produce los resultados deseados, consulta a un servicio de reparación para que analicen el sistema de energía y los posibles componentes fallados.