Cómo reparar un televisor de pantalla grande cuya imagen siempre se ve oscura

Coloca el televisor lejos de la luz solar si el problema continúa.
Por patrick nelson

Paso 1

Presiona el botón "Menú" o "Configuración" en el control remoto y busca una opción de menú con el nombre "Imagen" o similar. Utiliza las teclas de flecha para desplazarte hasta la opción etiquetada "Restablecer Ajustes de Imagen", "Restablecer Configuración de Fábrica" o similares. Selecciona esta opción usando el botón "OK" o "Enter". Con esto, se restablecerán los ajustes originales de fábrica, y si ves un programa de televisión el brillo debería ser aceptable desde ahora.


Paso 2

Haz cambios a la configuración de "Brillo" si la imagen aún se ve muy oscura. Desplázaste hasta la opción "Brillo" y mueve el deslizador en pantalla usando las teclas de flecha para ajustarla. Prueba la televisión de nuevo.


Paso 3

Realiza cambios en algunos de los ajustes avanzados si el problema persiste. Busca una opción llamada "Video Avanzado" o similar. Busca cualquier configuración relacionada con el contraste. La opción "Contraste Adaptable" ajusta automáticamente el detalle de la imagen relacionado con el brillo, y "Tasa de Contraste Dinámico" mejora la relación de contraste entre áreas claras y oscuras de la imagen. Haz cambios a estos ajustes con el deslizador y revisa los resultados mirando algún programa.


Paso 4

Coloca el televisor lejos de la luz solar directa, y con el frente lejos de la ventana, si sigues teniendo problemas.