Cómo reparar un televisor de pantalla grande cuya imagen siempre se ve oscura (En 4 Pasos)
Las imágenes de los televisores de pantalla grande pueden ser ajustadas. Las configuraciones básicas de imagen incluyen el brillo, contraste, color, matiz y nitidez. Algunos televisores ofrecen ajustes avanzados de video que pueden incluir contraste adaptable, contraste dinámico, temperatura de color y más. Una vez que hayas verificado que tu televisor está conectado y encendido, puedes realizar algunos cambios en los ajustes que resolverán el problema.
Paso 1
Presiona el botón "Menú" o "Configuración" en el control remoto y busca una opción de menú con el nombre "Imagen" o similar. Utiliza las teclas de flecha para desplazarte hasta la opción etiquetada "Restablecer Ajustes de Imagen", "Restablecer Configuración de Fábrica" o similares. Selecciona esta opción usando el botón "OK" o "Enter". Con esto, se restablecerán los ajustes originales de fábrica, y si ves un programa de televisión el brillo debería ser aceptable desde ahora.
Paso 2
Haz cambios a la configuración de "Brillo" si la imagen aún se ve muy oscura. Desplázaste hasta la opción "Brillo" y mueve el deslizador en pantalla usando las teclas de flecha para ajustarla. Prueba la televisión de nuevo.
Paso 3
Realiza cambios en algunos de los ajustes avanzados si el problema persiste. Busca una opción llamada "Video Avanzado" o similar. Busca cualquier configuración relacionada con el contraste. La opción "Contraste Adaptable" ajusta automáticamente el detalle de la imagen relacionado con el brillo, y "Tasa de Contraste Dinámico" mejora la relación de contraste entre áreas claras y oscuras de la imagen. Haz cambios a estos ajustes con el deslizador y revisa los resultados mirando algún programa.
Paso 4
Coloca el televisor lejos de la luz solar directa, y con el frente lejos de la ventana, si sigues teniendo problemas.