Cómo reparar un teléfono celular si no tienes servicio (En 4 Pasos)
Los problemas de servicio de los teléfonos celulares suelen surgir sin advertencia, dejándote inhabilitado para hacer o recibir llamadas en los momentos más inoportunos. Ya sea que estés en casa, esperando el llamado de tus hijos o en la oficina tratando de cumplir con una fecha límite decisiva, dependes del servicio telefónico que estás pagando. Por fortuna, hay pasos que puedes seguir, antes de llamar al servicio técnico, que pueden resolver el problema.
Instrucciones
Paso 1
Apaga el aparato y luego vuelve a encenderlo. La mayoría de los inconvenientes del servicio se deben a registros viejos y vencidos que te llegan desde la red. Al apagar y encender el teléfono se adquiere un nuevo registro y debería restaurarse la señal.
Paso 2
Haz un Reinicio maestro. Si prender y apagar el teléfono no restauró el servicio, entonces el problema puede deberse a un inconveniente del software. Un reinicio maestro hará que el software regrese a su configuración original, restaurando el servicio mediante la eliminación de errores que pueden haberse desarrollado con el tiempo. Esto suele hacerse presionando "Menú", "Configuraciones", "Configuración Inicial" y "Reinicio Maestro". Sin embargo, los pasos pueden variar de un aparato a otro, así que revisa el manual del usuario si necesitas pasos distintos.
Paso 3
Haz una Limpieza maestra. Si el reinicio maestro no restauró el servicio, el problema del software podría ser severo. En este caso, es necesario limpiar por completo toda la información del aparato e instalar una copia nueva del sistema operativo usando la función de Limpieza maestra. Presiona "Menú", "Configuraciones", "Configuración inicial" y "Limpieza maestra". Nuevamente, los pasos podrían diferir de un celular a otro, así que consulta el manual del usuario cuando sea necesario.
Paso 4
Si al reiniciar el software no se restauró el servicio, es posible que la radio del celular haya dejado de funcionar adecuadamente. Contacta a la empresa para reparar, reemplazar o cambiar el celular si la garantía aún está vigente. La empresa puede aconsejarte respecto de las opciones que tienes.