Cómo reparar un teléfono celular Samsung

Por angela reinholz
Sigue los pasos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La reparación de tu teléfono celular Samsung va a costar menos que tener que comprarte un nuevo teléfono. A veces todo lo que necesitas es una solución simple como cambiar la batería o la tarjeta SIM en el teléfono Samsung, mientras que otras veces se necesita arreglar el teclado o la pantalla LCD. Puedes comprar estos artículos para tu teléfono por un precio bajo en los minoristas en línea o en los distribuidores de teléfonos celulares que se especializan en reparaciones.

Reemplaza la batería en el teléfono Samsung

Paso 1

Apaga el teléfono celular Samsung pulsando el botón de poder y espera hasta que el teléfono celular esté completamente apagado.

Paso 2

Localiza la tapa de la batería en la parte posterior del teléfono Samsung.

Paso 3

Presiona hacia abajo y hacia fuera en la tapa de la batería y retira la tapa del teléfono Samsung.

Paso 4

Retira la batería vieja de tu teléfono Samsung y coloca la nueva batería en su lugar. Si el teléfono no funciona correctamente, lo primero que debes intentar es cambiar la batería para ver si la batería está causando el problema.

Paso 5

Vuelve a colocar la tapa de la batería y escucha el chasquido cuando se presiona en su lugar. El chasquido indica que la cubierta de la batería está colocada correctamente.

Pon una nueva tarjeta SIM en el teléfono Samsung

Paso 1

Busca la tarjeta SIM en el teléfono Samsung. La tarjeta SIM, se encuentra en el lateral del teléfono en una pequeña ranura o en la parte posterior del teléfono Samsung con la batería.

Paso 2

Retira la vieja tarjeta Sim y déjala a un lado.

Paso 3

Coloca la nueva tarjeta SIM en el mismo lugar que la antigua tarjeta estaba, con la parte metálica hacia abajo. La sustitución de la tarjeta SIM en tu teléfono celular Samsung se compromete a reparar cualquier problema de memoria que tu teléfono esté teniendo.

Reemplaza el teclado y la pantalla LCD de tu teléfono celular Samsung

Paso 1

Coloca el teléfono boca abajo para que la parte posterior quede hacia arriba.

Paso 2

Retira la cubierta donde se coloca la batería y déjala a un lado.

Paso 3

Retira la batería del teléfono celular Samsung y la tarjeta SIM y coloca éstos dos elementos a un lado.

Paso 4

Retira todos los tornillos de la parte posterior del teléfono celular Samsung. Para ello será necesario un pequeño destornillador Phillips.

Paso 5

Utiliza la tarjeta plana de plástico para abrir la carcasa del teléfono. Una vez que la carcasa comienza a abrirse, también puedes usar el destornillador de cabeza plana. Coloca los dos lados del teléfono a lado cuando la carcasa esté abierta.

Paso 6

Usa tus dedos para desconectar con cuidado el cable que une la pantalla LCD al teléfono Samsung.

Paso 7

Usa tus dedos cuidadosamente para apartar el cable que conecta el teclado a tu Samsung.

Paso 8

Retira la pantalla LCD de tu Samsung y reemplázala con una nueva pantalla de LCD. Usa tus dedos para conectar el cable a la nueva pantalla.

Paso 9

Extrae el viejo teclado de tu Samsung y sustitúyelo por el nuevo.

Paso 10

Conecta el cable que conecta el teclado y la parte trasera del Samsung.

Paso 11

Coloca la cubierta de nuevo y presiona hacia abajo hasta que oigas que se acopla en su lugar. Presiona tus dedos a lo largo de ambos lados para asegurarte de que está firmemente en su lugar.

Paso 12

Utiliza el destornillador Phillips para reemplazar los tornillos en la parte posterior del teléfono. Coloca la batería y la tarjeta SIM de nuevo en sus lugares y vuelve a colocar la tapa de la batería. Enciende el teléfono celular Samsung.