Cómo reparar una tabla maestra de archivos en NTFS (En 3 Pasos)
El sistema de archivos NTFS, el cual se introdujo en Windows NT, es un sofisticado sistema de archivos. Abreviatura de "New Technology File System" (sistema de archivos de nueva tecnología), NTFS es mucho más elegante y simplificado que sus predecesores, FAT16 y FAT32. Las tablas maestras de archivos (MFT, por sus siglas en inglés) NTFS en raras ocasiones se dañan, ya que éste almacena una copia de la MFT llamada el "espejo MFT". Si se produce un problema, el sistema de archivos NTFS intentará sincronizar la copia dañada con el espejo MFT en buen estado para solucionar el problema. Sin embargo, todavía pueden surgir otros problemas incluso con estas medidas de seguridad para el sistema de archivos.
Paso 1
Intenta reparar la MFT usando Check Disk. Puedes ejecutar esta utilidad desde dentro del entorno de Windows si puedes arrancar en el sistema operativo. Abre "Equipo", haz clic con el botón derecho sobre la unidad o partición y selecciona "Propiedades". Luego accede a la pestaña "Herramientas" para encontrar la aplicación Check Disk.
Paso 2
Arranca desde los disquetes de inicio o desde un CD-ROM de Windows para acceder a la Consola de recuperación y escribe "CHKDSK" para ejecutar la aplicación desde la consola, si no puedes arrancar en Windows. Esto podría encontrar un error en la MFT y repararlo por ti.
Paso 3
Usa un software de recuperación de archivos de terceros para guardar todos tus archivos en otra unidad o partición, luego vuelve a formatear la partición dañada si Check Disk no logra reparar el problema. Volver a formatear creará una nueva tabla maestra de archivos.