Cómo reparar el subwoofer de tu home theater

Por contributor

Paso 1

Revisa el manual del propietario. La mayoría de los manuales tienen una sección extensa de consejos para solucionar problemas.


Paso 2

Intenta identificar el problema de tu subwoofer. Primero, asegúrate de que esté enchufado en los componentes correctos, así como a una fuente de alimentación. Fíjate si tiene daños identificables en el parlante. También asegúrate de que no tenga cables sueltos.


Paso 3

Fíjate si el subwoofer tiene mucha reverberación y luego prueba qué sucede si colocas una manta o un pedazo de alfombra debajo del mismo. Es posible que la manta absorba algo del traqueteo.


Paso 4

Fíjate si hay alguna fisura en el anillo de espuma que rodea el parlante, conocido como surround; esto creará un zumbido distorsionado. Una solución sencilla a este problema es encintar la fisura con cinta para electricidad, o cubrirla con pegamento de silicona. Puedes conseguir estos materiales en tu ferretería local.


Paso 5

Ubica el fusible del subwoofer. Verifica si está quemado, y reemplázalo de ser necesario.


Paso 6

Los zumbidos pueden originarse en otra fuente de energía. Verifica que no haya otros dispositivos enchufados a la misma toma de corriente o interruptor. De ser así, enchufa el subwoofer a su propia fuente de energía.


Paso 7

Llama al fabricante. Las empresas contratan a muchos técnicos habilidosos que pueden ir a tu casa a solucionar el problema o guiarte a través del teléfono para que lo soluciones tú mismo.