Cómo reparar un sistema de estéreo Sony

La reparación de estéreos no es difícil con las instrucciones indicadas.
Por david woo

Paso 1

Desconecta el estéreo. Quita la placa protectora de éste para acceder a su interior. Cada equipo tiene distintos requerimiento pero, usualmente, los Sony están hechos con placas grandes que cubren su parte inferior y pueden ser removidos con un destornillador. Una vez que ésta es extraída, busca el fusible de estéreo conectado al terminal (los fusibles suelen ser etiquetas plásticas de colores brillantes). Quítalo del terminal con un tirón firme, y sostén la etiqueta ante alguna luz; deberías ver un cable pequeño a través del fusible. Si éste no está dañado, entonces el fusible no es el problema y puedes devolverlo a su terminal. Sin embargo, si el cable está roto, significa que el fusible está quemado y deberás reemplazarlo por otro, con los mismos vatios.


Paso 2

Los voltímetros se utilizan para probar si un cable recibe energía.

Toca el terminal del altavoz etiquetado "-" con un extremo de tu voltímetro, con el otro, toca cualquier superficie metálica del estéreo y enciende ambos. El medidor debería indicar que tienes un circuito completo; si no, entonces el cable positivo de tu altavoz está defectuoso y deberías colocar uno nuevo. Si indica un circuito completo de 12 voltios, entonces la energía corre apropiadamente y no se necesita más mantenimiento.


Paso 3

Sujeta un extremo del voltímetro al terminal en cada altavoz etiquetado como "+", por positivo, y sujeta la otra parte a cualquier superficie metálica expuesta. Cuando enciendas el medidor y el estéreo, el primero debería indicar que el cable recibe poca energía o nada. Si en cambio, indica cualquier cosa sobre un voltio de energía, entonces el cable a tierra está fallando, y deberías pasar nuevamente el del altavoz.


Paso 4

El contacto entre los cables del altavoz puede causar un circuito no intencional.

Utiliza un poco de cinta aislante para envolver individualmente cada terminal de altavoz, al receptor en tu estéreo. Usualmente, los sistemas de estéreo Sony están diseñados con terminales de altavoz que dejan el cableado expuesto, lo que suele hacer que estos, entren en contacto unos con otros. Una fricción de este tipo puede hacer que un cable a tierra reciba más energía de la indicada y puede causar un cortocircuito en el estéreo. Tapando cada terminal con cinta aislante puedes asegurar que no ocurran estos cortos.