Cómo reparar el sistema eléctrico de una Geo Tracker

Aún es posible encontrar camionetas Tracker en el camino.
Por contributor

Paso 1

Refiérete a la fuente cuando se enciendan las luces en el tablero. Primero revisa los fusibles que necesiten cambiarse, después verifica que los cables y los conectores estén en buenas condiciones y el lugar en el que deben estar.


Paso 2

Corrige una luz de revisión del motor limpiando el colector de admisión a la tubería de recirculación. Revisa en busca de agujeros que no deberían estar allí.


Paso 3

Reinicia la luz de la Geo que te recuerda llevarla a reparación, la cual se enciende cada 50,000 millas (80,450 km) quitando la bocina izquierda del volante. Encontrarás un interruptor detrás de la bocina.


Paso 4

Reemplaza un interruptor de faro/luz direccional con un interruptor combinado de faro/limpia parabrisas/botón de cuatro vías, el cual puedes encontrar en tiendas de auto partes. Algunos propietarios emprendedores también han encontrado esta parte en depósitos de chatarra automotriz. Tendrás que quitar el volante y su cubierta para llegar hasta el interruptor.


Paso 5

Examina tu auto para detectar otros problemas eléctricos antes de reemplazar el arranque o la batería para corregir problemas de arranque. Averigua si el alternador está cargando la batería. Si no es así, revisa todas las conexiones y retira la corrosión. También puedes tratar de localizar un amperaje excesivo con un amperímetro. Es probable que algún dispositivo pueda estar absorbiendo toda la energía de la batería.


Paso 6

Busca algún corto circuito en el cable de energía de la bobina de encendido si el fusible de la bobina falla de forma repetida cuando arrancas tu Geo Tracker. Si el cable no es el problema, intenta reemplazar tu bobina de encendido.


Paso 7

Obtén los códigos de problemas eléctricos en una Tracker Geo 1995 mediante el uso de un puente en el conector pequeño cerca de la batería. Retira la bocina del tablero frontal para accionar un interruptor. Enciende la ignición y espera que parpadeen los códigos en donde está la luz de revisión del motor.

Referencias