Cómo reparar el sintonizador de TV

Fija el sintonizador para arreglar el televisor.
Por contributor

Paso 1

Determina si el sintonizador de TV necesita ser arreglado. Algunos síntomas de este problema podrían ser si la imagen tiene problemas de recepción, si no es capaz de sintonizar ciertos bloques de canales, si los canales cambian al azar, si se pierde la imagen y luego escuchas un gemido agudo, si hay mucho ruido o sonido apagado (volumen botones no tienen efecto) o si los controles se comportan de forma errática. La fijación del sintonizador de TV puede resolver tu problema.


Paso 2

Lee las normas de seguridad para alto voltaje y/o equipos de la línea de alimentación. Antes de comenzar la reparación de cualquier cosa, asegúrate de saber cómo proceder con seguridad. Busca un enlace en "Recursos".


Paso 3

Lee una solución de problemas y un tutorial de reparación de equipos electrónicos de consumo. Reparar un sintonizador de TV no ​​es para principiantes. Este documento debe ponerte al día con todos los elementos básicos que necesitas saber antes de proceder.


Paso 4

Trata de rociar un poco de spray de congelación en el módulo FI. Si el sintonizador parece estar "buscando" a través de un canal, esto puede solucionar el problema.


Paso 5

Busca malas conexiones en el sintonizador y el módulo de SI (IF). Los problemas de audio o problemas de video pueden ser debidos a una mala conexión soldada. Abre el sintonizador, los módulos IF y vuelve a soldar cualquier conexión mala.