Como reparar un sensor de velocidad (En 4 Pasos)

Por cecil fontaine
Comstock/Comstock/Getty Images

El sensor de velocidad de rueda es un componente esencial del sistema ABS de tu vehículo. Este sensor monitorea la velocidad del vehículo y se encuentra en contacto directo con la computadora del mismo, lo que posibilita que el velocímetro funcione de manera correcta y determine cuándo permitir el sistema ABS. El desgaste natural puede causar desperfectos en el sensor de velocidad, lo que puede generar fallas en el velocímetro o el sistema ABS. Si observas alguno de estos desperfectos en tu vehículo, es hora de cambiar el sensor de velocidad de rueda.

Paso 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Eleva la parte delantera del lado del conductor con un gato hidráulico y un gato soporte. Dispone el bloque de rueda alrededor de la rueda opuesta. Ubica el sensor de velocidad (la ubicación depende del vehículo-revisa el manual de instrucciones). En la mayoría de los autos, el sensor de velocidad está ubicado en la carcasa del eje trasero de transmisión.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desconecta el cable eléctrico del velocímetro del cableado. Remueve el tornillo que ajusta el sensor de velocidad a la transmisión. Quita el sensor de la transmisión.

Paso 3

Instala el nuevo velocímetro en la transmisión y ajústalo con el tornillo. Vuelve a conectar el sensor con el cable y luego enchúfalo nuevamente en el cableado.

Paso 4

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Baja el vehículo y borra los códigos de falla de la computadora (en los vehículos fabricados antes de 1996, puedes borrarlos desconectando y volviendo a conectar la batería). En modelos más actuales, puedes borrar los códigos con una herramienta de escaneo, la cual puedes conseguir en cualquier tienda de auto-partes. Conecta el escáner en el puerto de datos, que suele estar ubicado debajo del volante, y sigue las instrucciones del manual del escáner para borrar el código de falla.