Cómo reparar un sensor remoto en un TV

Un control remoto.
Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Enciende el TV. Abre el compartimento de la batería del control remoto. Inserta baterías nuevas en el compartimento. Dirige el control remoto hacia el sensor del TV y pulsa un botón. El sensor remoto responderá, si las baterías que proporcionaban energía al control remoto eran demasiado débiles para enviar una señal IR adecuada al sensor.


Paso 2

Apaga el TV. Conecta un miniconector de auriculares en la ranura de salida del control remoto que está en la parte trasera de algunos modelos de TV. Enciende el TV. Saca el miniconector de auriculares de la ranura de salida del control remoto para borrar el limitador que provoca que el sensor remoto esté desactivado.


Paso 3

Aplica aire comprimido sobre el sensor remoto para retirar la suciedad que hay en él. Humedece el bastón de algodón con alcohol destilado. Frota el bastón de algodón alrededor del sensor. Humedece un trozo de tela sin hilas con alcohol destilado. Frota suavemente el frontal del sensor con el trozo de tela sin hilas.


Paso 4

Apaga el TV. Usa un pequeño destornillador de cabeza plana para quitar la placa de la parte frontal del TV.

Inserta cuidadosamente la punta del destornillador en el hueco que hay entre el sensor remoto y el TV que ahora está a la vista. Mueve la punta para aflojar el sensor remoto del TV.

Saca suavemente el sensor remoto del TV. Desconecta el conector del sensor del puerto de conexión del TV. Sumerge un bastón de algodón en alcohol destilado. Frota el extremo del conector del sensor con el bastón de algodón. Frota el extremo del puerto de conexión dentro del TV con el bastón de algodón.

Aplica aire comprimido en el puerto de conexión que está dentro del TV. Inserta de nuevo el conector del sensor en el puerto de conexión dentro del TV. Presiona el sensor en el TV hasta que haga clic en su lugar. Vuelve a colocar la placa.