¿Cómo reparar los sectores defectuosos en un disco duro?

Tener un sector defectuoso es una señal de fallo inminente del disco duro.
Por quinn marshall

Paso 1

Haz clic en "Inicio" > "Mi PC". Busca tu disco duro principal, que debe tener asignada la letra "C:\" y estar listado en primer lugar dentro de la sección "Discos Duros". También puedes escanear un disco duro externo seleccionándolo. Haz clic con el botón derecho en la unidad y elige "Propiedades". Selecciona "Herramientas", que se localiza en las pestañas de la parte superior del cuadro "Propiedades". Haz clic en "Comprobar ahora" dentro de la sección "Comprobación de errores". Escribe tu contraseña y luego haz clic en "OK". Selecciona la casilla de verificación "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos".


Paso 2

Espera a que el escaneo del disco finalice. Esto puede tardar mucho tiempo si tienes un disco duro grande. Windows intentará corregir todos los sectores defectuosos que encuentre, pero la reparación puede fallar. Verás un reporte de los problemas encontrados una vez que el escaneo termine.


Paso 3

Intenta acceder a la información que se perdió cuando el sector se dañó. Copia los archivos a una ubicación diferente de ser posible para evitar perderlos nuevamente.