Cómo reparar la rueda táctil de un iPod (En 6 Pasos)

La rueda táctil del iPod provee un método fácil para navegar a través de los menús del reproductor de MP3. Cuando el aparato comienza a comportarse de forma errática, puede ocurrir un problema conocido que hace que la rueda deje de funcionar. Hacer que lo repare un centro de servicios puede ser costoso, aunque repararla tú mismo requiere que abras el iPod. Se puede realizar sin necesidad de cambiarla y no requiere conocimientos de electrónica.
Paso 1
Coloca el paño limpio sobre la superficie de trabajo. Gira el iPod y ponlo con su parte frontal hacia arriba sobre el paño. Déjalo funcionar hasta que se haya agotado la batería.
Paso 2
Inserta el cuchillo plano en la pequeña grieta de la unión entre la parte plástica delantera y la parte trasera de metal.
Paso 3
Forma un ángulo hacia abajo con el cuchillo llevándolo hacia la parte de metal y presiona entre ambas partes del iPod.
Paso 4
Haz palanca con la hoja del cuchillo hacia arriba para separar la superficie plástica de la parte trasera de metal. Deja a un lado la tapa plástica.
Paso 5
Toma las pinzas. Cuidadosamente utilízalas para quitar el conector del disco duro en la esquina inferior de la placa madre ubicada dentro de la parte trasera de metal. Usa las pinzas para volver a unir el conector del disco duro a la placa madre luego de un minuto.
Paso 6
Vuelve a armar el iPod presionando la tapa plástica sobre la parte de metal. Carga la batería del iPod. Enciéndelo y vuelve a usar la rueda para navegar a través de los menúes.