Cómo reparar los revestimientos en un tablero táctil de una computadora portátil (En 5 Pasos)

Por hugh patterson
Cómo reparar los revestimientos en un tablero táctil de una computadora portátil (En 5 Pasos)
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El tablero táctil de una computadora portátil permite a sus usuarios poder eliminar el uso de un mouse. El tablero utiliza un recubrimiento durable para luchar contra el desgaste. Sin embargo, incluso los más fuertes revestimientos se degradan con el tiempo. Los técnicos profesionales de reparación de computadoras pueden reemplazar esta capa, pero el costo será considerable. Utiliza las mismas técnicas profesionales para reparar un revestimiento de un tablero táctil dañado a una fracción del costo de una reparación profesional.

Paso 1

Comprueba los ajustes de "Propiedades" del tablero táctil. Si la pantalla táctil no funciona correctamente, el problema puede estar en la configuración del programa en lugar de la condición física de la propia almohadilla. Abre el "Panel de Control", al que se accede a través del menú "Inicio" de la computadora. Bajo el título de "Dispositivos e impresoras", haz clic en el botón "Mouse". Aparecerá una ventana que permite acceder a la configuración del tablero táctil. Haz clic en la pestaña "Configuración de dispositivo". Asegúrate de que el tablero táctil esté habilitado. Si la pantalla táctil está desactivada, haz clic en el botón "Habilitar". Restaura todos los valores predeterminados de fábrica en la ventana "Propiedades". Cierra la ventana.

Paso 2

Cómo reparar los revestimientos en un tablero táctil de una computadora portátil (En 5 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Satura el revestimiento del tablero táctil con un limpiador a base de cítricos. Aplica el limpiador generosamente sobre un trapo de algodón limpio. Trabaja el limpiador en la superficie de la pantalla táctil hasta que el recubrimiento del tablero táctil esté completamente saturado. Permite que el limpiador permanezca en la superficie de la pantalla táctil durante al menos cinco minutos. Esto permitirá que el limpiador penetre en la superficie del tablero táctil y afloje la unión entre la caja de la computadora portátil y el revestimiento. Añade limpiador adicional para la pantalla táctil si es necesario.

Paso 3

Cómo reparar los revestimientos en un tablero táctil de una computadora portátil (En 5 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Raspa el revestimiento desgastado con una espátula flexible de plástico con una cuchilla de 1 pulgada (2,54 cm). Sujeta la espátula en un ángulo de 10 a 20 grados y empuja la cuchilla lejos de las teclas de la computadora portátil para evitar dañarlas. Añade más limpiador a base de cítricos para aflojar el revestimiento, si es necesario.

Paso 4

Prepara el tablero táctil para su nuevo revestimiento de vinilo. Después de que el revestimiento antiguo haya sido raspado, limpia la superficie de cualquier resto residual con un trapo de algodón nuevo ligeramente rociado con limpiador a base de cítricos. Después de limpiar la superficie con el trapo ligeramente rociado, cambia a un trapo limpio y seco. Frota el paño limpio sobre la superficie afectada para levantar los residuos restantes. Permite que la superficie se seque durante al menos 2 horas.

Paso 5

Monta el nuevo tablero táctil de vinilo. Corta un rectángulo de vinilo autoadhesivo del mismo tamaño que el tablero original con un cuchillo pequeño y una regla metálica. Mezcla 3 cucharadas de detergente líquido para lavar platos con 16 onzas (0,47 lts) de agua caliente. Con un trapo limpio, aplica una pequeña cantidad del líquido jabonoso en la ubicación del tablero táctil. Esto permitirá que el vinilo pueda colocarse en una posición correcta antes de montarlo permanentemente a la carcasa. Despega el papel protector de vinilo. Coloca el vinilo en la ubicación del tablero táctil viejo. Usa la espátula de plástico para expulsar las burbujas de aire del vinilo y adhiérelo permanentemente a la superficie de la carcasa.