Cómo reparar la retroiluminación de una computadora portátil

Las computadoras portátiles tienen luces de fondo para iluminar la pantalla.
Por dianne christensen

Paso 1

Averigua la causa del problema de fondo. Conecta la computadora portátil a un monitor externo que se encuentre en condiciones óptimas de operación. Empuja el cable VGA del monitor al puerto VGA de la computadora. Si no hay problemas con los nuevos monitores, entonces lo más probable es que exista un problema con la pantalla del portátil en lugar de la tarjeta de video.


Paso 2

Revisa la placa del inversor de la computadora portátil. Es un dispositivo de forma rectangular situado debajo del panel LCD. La placa del inversor alimenta la lámpara de luz de fondo. Afloja y retira los tornillos que sujetan la pantalla a la tapa con un destornillador. El inversor se encuentra por debajo de éste. Suavemente jala el cable del inversor para sacarlo de la lámpara de luz de fondo y levanta la lámpara de la computadora. Conecta la luz de fondo para que el inversor funcione correctamente al observar su funcionamiento. Si la luz de fondo todavía tiene problemas, cámbiala.


Paso 3

Coloca el cable de la placa del inversor en el puerto de iluminación de la lámpara nueva. La lámpara debe funcionar una vez que se encuentre conectada.


Paso 4

Jala el cable de la lámpara del inversor viejo. Levanta las uniones de goma en el panel LCD.


Paso 5

Reemplaza la lámpara vieja y conecta la nueva en el lugar de la lámpara vieja. Inserta el cable de la lámpara en la ranura en el inversor. Coloca el inversor trasero. Vuelve a colocar la cubierta y vuelve a colocar los tornillos con un destornillador.