Cómo reparar la resistencia del soplador de motor

Vuelve a dejar tu soplador de motor como nuevo con algunos sencillos pasos.
Por lee sallings

Reparación


Paso 1

Busca el fusible del motor del ventilador con el manual de propietario y servicio. Prueba el fusible, con la llave de arranque en la posición de encendido, utilizando la luz de prueba de 12 voltios. Sujeta el cable del clip de la luz de prueba a una buena puesta a tierra como un perno atornillado a un metal, y toca con el extremo afilado de la sonda los terminales en el fusible. Una indicación de energía en ambos terminales del fusible determina que anda bien. Si uno de los terminales tiene energía y el otro no, el fusible está en mal estado. Reemplaza el fusible según sea necesario.


Paso 2

Desconecta el motor del ventilador y prueba su energía con la luz de prueba de 12 voltios del mismo modo que se explicó en el Paso 1. Probar sobre el motor mismo elimina la posibilidad de confusión a causa de los controles electrónicos complicados del ventilador que se encuentran en los sistemas de control climático electrónico. Prueba la potencia en todas las velocidades del ventilador moviendo el interruptor de velocidad a través de todas las posiciones.

Una resistencia defectuosa pierde potencia en diferentes posiciones del interruptor. Si no hay energía indicada en la velocidad alta del ventilador, probablemente el problema sea el interruptor o el fusible. Si se indica que hay energía en la velocidad alta del ventilador, pero no en las velocidades baja o media, el problema es la resistencia del ventilador.


Paso 3

Prueba la puesta a tierra del motor del ventilador si se indica energía en todos los registros, pero el motor no funciona. La mayoría de los motores de ventilador son puestos a tierra a través de la caja del motor cuando se lo atornilla a su sitio o con una banda pequeña de tierra desde la caja hasta la carrocería del auto. Con el tiempo, la conexión a tierra puede corroerse o aflojarse, haciendo que el motor funcione de modo intermitente.