Cómo reparar un reloj automático Seiko (En 3 Pasos)
Las complejidades de un reloj automático Seiko hacen que el trabajo hágalo usted mismo sea difícil. El alto costo, las características exclusivas y la tecnología innovadora de lujo de estos relojes intencionadamente indican que un profesional es lo mejor para reparaciones de cualquier tipo.
Seiko ha existido desde 1881. La compañía comenzó a producir relojes, luego creó relojes de bolsillo y finalmente relojes de pulsera perfeccionados. Seiko ha ganado 11 premios internacionales entre 1968 y 2008, que indican la dedicación de la compañía en producir relojes de calidad.
Paso 1
Contacta a tu Centro de Servicio Autorizado de Seiko o a un distribuidor, y pide un servicio. O, encuentra una tienda de reparaciones de relojes independiente que arregle el modelo que tú tienes. Muchas compañías de relojes se encuentran en línea y pueden ser contactadas a través de Internet.
Paso 2
Llama a la tienda de reparación de relojes para indicar el problema. O, llena un formulario de reparación en línea en un sitio web de servicios de reparación. Deberás indicar el modelo de tu reloj automático Seiko, el número en la parte posterior del mismo, material del estuche (oro, plata u otro material), la fecha del último servicio del reloj, si es resistente al agua, su edad y el tipo de reloj (género, cronógrafo automático u otros atributos). Además, debes informar a la compañía las fallas o por qué necesita un servicio.
Paso 3
Envía tu reloj Seiko a la tienda de servicios de reparación usando una caja de transporte robusta o, si vives cerca, llevándolo personalmente. De cualquier manera, recibirás un costo estimativo para arreglar el reloj. Si decides aceptar el estimativo y proporcionar un pago, la tienda de reparación comenzará a trabajar en un Seiko automático. El tiempo de respuesta difiere entre tiendas de reparación, pero es aproximadamente de una a dos semanas. Una vez que el reloj funcione perfectamente, la compañía de reparación te lo devolverá.