Cómo reparar los reflejos en las gafas de las fotografías

Las superficies como las gafas y las ventanas producen brillo en las fotografías.
Por scarlett gauthier

Adobe Photoshop


Paso 1

Abre el software Photoshop haciendo doble clic en el ícono. Abre la imagen en Photoshop a través del menú "Archivo". Haz clic "Abrir" y navega a la imagen deseada en la computadora. Selecciona la imagen y haz clic en "Abrir".


Paso 2

Navega al menú "Nuevo" y crea una nueva capa seleccionando "Capa" en el menú.


Paso 3

Selecciona la herramienta "Zoom" haciendo clic en la "Z" en el teclado para acercarte al brillo para más detalle.


Paso 4

Selecciona la herramienta "Lazo" haciendo clic en la "L" en tu teclado. Haz un trazo alrededor del brillo con esta herramienta. Mantén pulsada la tecla "Alt" en tu teclado de PC o "Opción" en las computadoras Macintosh para quitar las zonas adicionales si cometes un error. Añade zonas adicionales manteniendo pulsada la tecla "Shift" en Mac y PC.


Paso 5

Elige la herramienta de selección haciendo clic en la "V" en tu teclado y selecciona el menú "Imagen". Haz clic en "Ajustes" para ir al menú lateral y selecciona "Niveles" en el menú.


Paso 6

Mueve las barras de desplazamiento en el menú "Niveles" para minimizar el efecto del brillo. Experimenta con las sombras, medios tonos y reflejos moviendo las barras.


Paso 7

Deselecciona la zona haciendo clic en "CTRL" y "D" en tu teclado simultáneamente, o "CMD" y "D" en tu teclado para un Macintosh.


Paso 8

Selecciona la herramienta "Tampón de clonar" en la caja de herramientas haciendo clic en "S" en el teclado. Cambia el tamaño y opacidad como desees. Un tamaño pequeño puede ser más eficiente para clonar zonas más pequeñas.


Paso 9

Elige la fuente de clonado manteniendo pulsado "Alt" en una PC u "Opción" en un Mac mientras tienes la herramienta "Tampón de clonar" seleccionada. Haz clic con el ratón en una zona que no esté afectada por el brillo para crear una origen de clonación.


Paso 10

Suelta la tecla "Alt" y clona la zona alrededor del brillo para que los bordes de la selección se mezclen con el resto de las zonas que lo rodean. Experimenta con la opacidad en el "Tampón de clonar" mientras cubres los bordes de la selección.


Paso 11

Guarda la imagen en el lugar deseado navegando al menú "Archivo" y haciendo clic en "Guardar".


Corel Paintshop


Paso 1

Haz doble clic en el ícono de Corel Paintshop para abrir el programa. Abre la imagen deseada en Corel navegando al menú "Archivo" y seleccionando "Abrir". Busca la imagen en tu computadora y abre el archivo.


Paso 2

Usa la opción "Reparación inteligente de fotografía" para hacer los ajustes. Haz clic en el botón "Sugerir configuración" para que el software haga automáticamente las correcciones en la imagen.


Paso 3

Mueve el ratón sobre la imagen mientras estás en la opción "Reparación inteligente de fotografía" y el cursor se transformará en un gotero, parecido al "Tampón de clonar" en el otro programa. Elige los puntos de muestra haciendo clic en el negro más oscuro de la imagen, un gris neutro y una zona blanca.


Paso 4

Guarda la imagen usando la opción "Guardar" en el menú "Archivo".


Xara Designer Pro 6


Paso 1

Abre el software Xara Designer Pro 6 y la imagen afectada en el software. Navega al menú "Archivo" y haz clic en "Abrir" para abrir la imagen deseada.


Paso 2

Crea una nueva capa sobre la que hacer tus ajustes. Usa la herramienta "Zoom" para acercarte a la zona afectada para tener más detalle.


Paso 3

Elige la herramienta "Clonar" y cambia el tamaño, junto con la opacidad de la herramienta como desees. Crea un "Origen de clonación" manteniendo pulsada la tecla "Alt" en una PC o la tecla "Opción" en un Mac y haciendo clic en una zona no afectada. Suelta la tecla "Alt".


Paso 4

Usa la herramienta "Clonar" para cubrir la zona afectada con el brillo y disminuir el reflejo. Guarda la imagen en la ubicación deseada a través del menú "Archivo".