¿Cómo reparar los rayones en mi TV de plasma?
Incluso el rayón más pequeño en tu televisor de plasma puede ser una distracción cuando la luz da justo en el mismo. Con paciencia y diligencia puedes reparar muchos rayones para que desaparezcan o queden apenas visibles, usando elementos comunes en el hogar. Trabaja lentamente sin aplicar demasiada presión sobre la pantalla de plasma y ponla en un ángulo para que la luz defina claramente el rayón. Si tienes uno grande y profundo o una grieta en la pantalla, revisa la información de la garantía para llevarla a un servicio de reparación.
Quitar el polvo de la pantalla
Quita el polvo de tu pantalla de plasma con un paño sin pelusas o usa una botella de aire comprimido para quitar el polvo.
Limpia la pantalla
Crea una mezcla de la mitad de alcohol isopropílico y agua destilada. Sumerge un paño de microfibra u otro que no tenga pelusas en la mezcla y escurre el exceso de líquido. Frota suavemente el paño húmedo sobre la rayadura con movimientos circulares. Al aplicar esta mezcla harás que desaparezcan muchos rayones pequeños.
Vaselina
Aplica una pequeña cantidad de vaselina en el paño si luego de frotar la pantalla con el paño húmedo no elimina la rayadura. Presiona la vaselina sobre el rayón y limpia el exceso de la misma. Esta debería rellenarlo y hacerlo invisible.
Bálsamo labial
Aplica bálsamo labial sobre la rayadura si la vaselina no la rellenó por completo. Frota varias veces la barra de bálsamo labial sobre el rayón y luego limpia el exceso con una barra de microfibra. El bálsamo debería rellenarlo, dejándolo invisible.