Cómo reparar rayones en la pantalla de una cámara

Las cámaras digitales tienen pantallas de LCD para revisar las fotos que fueron tomadas.
Por alice godfrey

Paso 1

Coloca un paño suave sobre una mesa. Coloca la cámara digital hacia abajo sobre el paño suave. Cepilla el polvo suelto de la pantalla con un cepillo fotográfico.


Paso 2

Aplica la solución de limpieza de lentes al borde de un paño para lentes. Limpia el área rayada de la pantalla de LCD con el borde del paño. Deja que la pantalla se seque al aire antes de continuar.


Paso 3

Aplica al extremo de un hisopo de algodón la solución de plástico líquido. Coloca el extremo humedecido del hisopo en la pantalla, a un lado del rayón. Presiona suavemente el hisopo mientras lo arrastras a lo largo de la longitud del rayón. Retira el hisopo una vez se has alcanzado el otro lado del rayón.


Paso 4

Coloca el borde de un paño de pulido contra la pantalla, a un lado del rayón. Presiona suavemente sobre el borde mientras lo arrastras a lo largo de la longitud del rayón, con movimientos lentos y circulares. Ve en dirección inversa al llegar al otro lado del rayón. Repite este procedimiento dos veces más.


Paso 5

Levanta el paño de pulido de la pantalla. Repite todo el procedimiento, comenzando con un hisopo humedecido en la solución de plástico líquido, si sigues viendo el rayón. De lo contrario, deja que la pantalla se seque al aire antes de usar la cámara digital de nuevo.