Cómo reparar radio transistores de bolsillo (En 4 Pasos)
Cuando aparecieron por primera vez en Estados Unidos a mediadios de la década de 1950, los radio transistores eran todo un furor. Ya no se necesitaba transportar una radio antigua y grande. De vez en cuando, algunas de estas radios fabulosas de aquella época están en tiendas de segunda mano o en ventas particulares de artículos usados. Es lindo tener este tipo de radios y trabajar en ellas.
Paso 1
Controla la batería. A menudo, algunas personas dejan las radios antiguas de lado en alguna parte y se las olvidan durante muchos años, por lo que a veces las baterías tienen fugas, haciendo el que ácido cubra los terminales e interrumpa el flujo de energía.
Paso 2
Arruga un papel de aluminio y frótalo contra los terminales de la batería. Si están corroídos, oxidados o tienen acumulación de minerales, esto los lijará suavemente sin dañar o rayar las superficies.
Paso 3
Abre el compartimento de la radio y enciéndela.
Paso 4
Utiliza un destornillador plano para realizar un "ajuste fino" de la claridad del sonido. Los controles de ajuste fino lucirán como los tornillos de cabeza plana hechos de plástico. Habrá dos o tres de estos controles.