Cómo reparar un radio CB

Por contributor

Paso 1

Comienza las reparaciones de radio CB comprobando el estado del interruptor On/Off. Muchas radios CB sin ninguna transmisión pueden ser reparados sustituyendo un interruptor On/Off.


Paso 2

Repara un micrófono ruidoso aplicando un aceite ligero a los contactos. Las perillas de la radio CB también se pueden mantener con el aceite lo cual mejorará el rendimiento. Si las perillas están flojas, retíralas y abre la ranura un poco. Esto disminuirá el deslizamiento y reducirá la electricidad estática.


Paso 3

Comprueba las entradas de micrófono y las tomas aéreas. Las tomas deben quedar bien ajustadas y no moverse alrededor. Abre las tomas con cuidado.


Paso 4

Aprieta todos los tornillos. Este es un paso simple, pero puede eliminar la transmisión y muchos problemas de recepción. No aprietes demasiado los tornillos.


Paso 5

Reemplaza los componentes rotos. Los componentes dañados pueden causar cortes intermitentes durante meses antes de que fallen por completo. Para evitar largas interrupciones reemplaza todos los elementos agrietados.


Paso 6

Limpia el chasis con cuidado. El polvo y la suciedad puede acumularse y causar una acumulación de calor y tapar las conexiones. Aprieta todas las conexiones cuando hayas terminado.