Cómo reparar puntos calientes en una pantalla LCD

Algunas pantallas LCD tienen una capa de cristal, la cual impide que los pixeles se reparen de forma manual.
Por jeff vanvickle

Software


Paso 1

Localiza los puertos S-Video de tu televisor y tu computadora. En un televisor, generalmente puedes encontrar el puerto S-Video en la parte posterior del equipo etiquetado como "S-Video In" (Entrada S-Video). Si tu computadora no posee un puerto S-Video, un adaptador VGA a video funcionará. Una vez que los dos dispositivos estén conectados, accede a la entrada S-Video en tu televisor.


Paso 2

Descarga un programa como JScreenFix y ejecuta el programa en tu pantalla. Maximiza el programa a pantalla completa para verificar completamente la pantalla del televisor en busca de puntos calientes o píxeles dañados.


Paso 3

Aumenta la resolución de tu televisor a su máxima calidad y arrastra la ventana del programa sobre el punto caliente. Después de cerca de cinco minutos, mueve la ventana para verificar si el píxel ha vuelto a su color normal. Si no lo ha hecho, repite el proceso.


Manual


Paso 1

Localiza y memoriza la ubicación del píxel caliente. Apaga tu pantalla. Si no la apagas, corres el riesgo de dañar más píxeles en el proceso.


Paso 2

Mantén el paño húmedo (no mojado) sobre el píxel caliente. Con la goma de borrar o el pequeño lápiz, ejerce presión suavemente sobre el paño directamente en la parte superior del píxel. Presionar con demasiada ligereza no tiene ningún efecto, pero presionar demasiado fuerte puede dañar más píxeles o quebrar la pantalla.


Paso 3

Mueve tu herramienta en pequeños círculos, "masajeando" el píxel. Cuando este método funciona, provoca que el píxel reaccione y se vuelva a encender y apagar de forma automática.


Paso 4

Si la técnica el masaje no funciona, intenta utilizar pequeños golpes en su lugar. Enciende tu televisor a una pantalla completamente negra. Sin utilizar el paño, dale suaves golpes al píxel con tu herramienta. No golpees demasiado fuerte para evitar daños mayores.