Cómo reparar puntos calientes en una pantalla LCD (En 7 Pasos)
Los puntos calientes, también conocidos como píxeles calientes, son problemas comunes de los televisores LCD que puedes reparar tú mismo. Las pantallas LCD están compuestas por cientos de miles de píxeles y cada uno de estos está formado por tres celdas de color rojo, amarillo y verde. Estos píxeles se combinan con otros píxeles para generar las imágenes multicolores que vez en tu pantalla, encendiéndose y apagándose automáticamente para crear distintas imágenes. Cuando las tres celdas se quedan encendidas, el píxel aparece blanco, o "caliente". Para solucionar este problema, puedes descargar un software computacional o ajustar manualmente el píxel de vuelta a la normalidad.
Software
Paso 1
Localiza los puertos S-Video de tu televisor y tu computadora. En un televisor, generalmente puedes encontrar el puerto S-Video en la parte posterior del equipo etiquetado como "S-Video In" (Entrada S-Video). Si tu computadora no posee un puerto S-Video, un adaptador VGA a video funcionará. Una vez que los dos dispositivos estén conectados, accede a la entrada S-Video en tu televisor.
Paso 2
Descarga un programa como JScreenFix y ejecuta el programa en tu pantalla. Maximiza el programa a pantalla completa para verificar completamente la pantalla del televisor en busca de puntos calientes o píxeles dañados.
Paso 3
Aumenta la resolución de tu televisor a su máxima calidad y arrastra la ventana del programa sobre el punto caliente. Después de cerca de cinco minutos, mueve la ventana para verificar si el píxel ha vuelto a su color normal. Si no lo ha hecho, repite el proceso.
Manual
Paso 1
Localiza y memoriza la ubicación del píxel caliente. Apaga tu pantalla. Si no la apagas, corres el riesgo de dañar más píxeles en el proceso.
Paso 2
Mantén el paño húmedo (no mojado) sobre el píxel caliente. Con la goma de borrar o el pequeño lápiz, ejerce presión suavemente sobre el paño directamente en la parte superior del píxel. Presionar con demasiada ligereza no tiene ningún efecto, pero presionar demasiado fuerte puede dañar más píxeles o quebrar la pantalla.
Paso 3
Mueve tu herramienta en pequeños círculos, "masajeando" el píxel. Cuando este método funciona, provoca que el píxel reaccione y se vuelva a encender y apagar de forma automática.
Paso 4
Si la técnica el masaje no funciona, intenta utilizar pequeños golpes en su lugar. Enciende tu televisor a una pantalla completamente negra. Sin utilizar el paño, dale suaves golpes al píxel con tu herramienta. No golpees demasiado fuerte para evitar daños mayores.