Cómo reparar un puerto USB

Por julie elefante

Un puerto "Universal Serial Bus" (USB) brinda un tipo de conexión que permite que diferentes componentes, desde un teclado hasta a los discos duros, se puedan conectar y funcionar fácilmente. El puerto USB utiliza una característica llamada "Plug and Play", que significa que se necesitan pocos controladores para que el hardware funcione correctamente, ya que el sistema operativo posee de antemano los controladores adecuados para ejecutar el componente. Lamentablemente la característicamente "Plug and Play" puede ser interrumpida o dañada por diferentes motivos, tales como controladores dañados, un controlador malo o daño físico en el puerto.

Determina si el puerto USB tiene algún daño físico, como un puerto quemado o algunos pines doblados.

Utiliza cualquier dispositivo que funcione bien para verificar los puertos USB. Si el dispositivo no funciona, recibirás un error diciendo "dispositivo USB no reconocido" o directamente, nada sucederá.

Recuerda que los últimos elementos instalados podrían haber causado este problema, a través de un componente USB en mal estado o de un software que alteró la configuración del puerto USB.

Desinstala el software o reemplaza el componente con uno que funcione.

Verifica el puerto USB una vez que se haya cargado la computadora.