Cómo reparar un puerto USB que se activa y desactiva continuamente

Por katherine meyers

Los puertos USB aparecieron como un intento de estandarizar cómo conectamos dispositivos en una computadora. Ahora el mouse de la computadora, los teclados, cámaras digitales y muchos otros dispositivos usan una conexión de puerto USB. Un puerto que no funciona como se espera puede ser una misión crítica, o una molestia irritante al menos. Un puerto que se activa y desactiva continuamente puede no estar roto, sino que puede ser una función de "Administración de energía" del dispositivo. Los puertos USB pueden hibernar como lo hace la computadora o portátil. Si esta suspensión no es lo que más te conviene, puedes deshabilitarla.

Desactivar la opción de ahorro de energía del puerto USB

Paso 1

Abre el menú "Inicio", selecciona "Configuración" y después el elemento "Panel de control".

Paso 2

En la ventana "Panel de control", haz clic en el ícono "Sistema".

Paso 3

Cuando aparezcan las "Propiedades del sistema", escoge la pestaña "Hardware" y después el botón "Administrador de dispositivo".

Paso 4

Cuando se abra el "Administrador de dispositivos", haz clic en "Controladores de bus serie universal" para expandirlo.

Paso 5

Haz clic con el botón derecho sobre el primer elemento "Concentrador principal USB" y selecciona "Propiedades" en el menú.

Paso 6

Selecciona la pestaña "Administrador de energía". Quita la marca de "Permitir que la computadora desactive este dispositivo para ahorrar energía". Haz clic en "Aceptar".

Paso 7

Repite estos pasos para todos los "Concentradores principales USB".