Cómo reparar un proyector ViewSonic PJ503D

Repara tu proyector para extender su uso.
Por orlando bogue

Paso 1

Reemplaza la lámpara cuando haya alcanzado el final de su ciclo de vida de 3000 horas. Apaga el proyector y desconéctalo de la toma de corriente. Deja que se enfríe durante 45 minutos si estaba recientemente en uso, para reducir el riesgo de quemarte. Suelta los tornillos de la cubierta de la lámpara y remuévela del cuerpo del proyector. Desconecta el conector de la lámpara y suelta los tornillos que sujetan la lámpara defectuosa.


Paso 2

Quita lentamente la lámpara del proyector tirando de la manija. Tirar de la manija demasiado rápido o con demasiada fuerza puede provocar que la lámpara se rompa. Coloca la nueva lámpara en la ranura vacía y fíjala al proyector. Vuelve a conectar los cables de la lámpara y coloca la cubierta de la lámpara de nuevo en su lugar. Reinicia el proyector y restablece el contador de la lámpara manteniéndolo presionada durante cinco segundos.


Paso 3

Ajusta el enfoque en el lente del proyector para dejar de ver imágenes borrosas. Alinea el proyector y la pantalla moviendo el proyector a una mejor distancia. Asegúrate de que el proyector tiene un ángulo directo a la pantalla para evitar distorsión en la imagen.


Paso 4

Mueve el proyector a un lugar ventilado para evitar que se apague por sobrecalentamiento. Los proyectores necesitan estar en una zona abierta para permitir una refrigeración adecuada para su bombilla. Remueve cualquier elemento o polvo que esté alrededor del proyector para evitar que el ventilador de refrigeración sea bloqueado y obstruido.