Cómo reparar los permisos de archivos en Mac OS X

Por contributor

Paso 1

Abre tu computadora y busca el elemento al que quieres cambiar los permisos. Pasa el ratón por encima del elemento. Presiona el botón "Ctrl" y haz clic con el ratón mientras el botón está pulsado para mostrar la información del archivo, que tu Mac muestra como "Conseguir información". De forma alternativa, selecciona el elemento y elige "Archivo", y después "Conseguir información".


Paso 2

Haz clic en el triángulo al lado de la información de compartición y permisos del elemento. Se abrirá la pestaña de compartición y permisos. Si no eres administrador, aparecerá el ícono de un candado al lado del elemento seleccionado. Haz clic en el ícono del candado para cambiar la configuración e introduce tu nombre y contraseña de administrador. Si eres un administrador, los permisos del disco, archivo o carpeta se mostrarán.


Paso 3

Busca el nombre de usuario al que quieres dar acceso al archivo. Haz clic en la tecla más ("+") para ver la lista de nombres, si es necesario.


Paso 4

Elige "Hacer que <nombre seleccionado> sea el propietario" en el menú Accion que aparece para que la persona sea la propietaria del archivo. Cambiar el propietario del archivo, carpeta o disco proporciona acceso a la persona para modificarlo y controlar los permisos del elemento.


Paso 5

Proporciona los permisos adecuados si no vas a cambiar a los propietarios, introduciendo el nombre y contraseña de administrador, si es necesario. "Leer y escribir" habilita la apertura y modificación del elemento. "Sólo leer" sólo permite abrir el elemento, pero no cambiarlo. "Sólo escribir" crea un buzón en el que la persona puede arrastrar archivos, pero no puede abrir el buzón. Y "Sin acceso" elimina cualquier acceso al archivo, disco o carpeta.


Paso 6

Selecciona "Aplicar a los elementos adjuntos" para cambiar los permisos de todos los elementos de una carpeta.