Cómo reparar una partición NTFS utilizando CHKDSK

Unidad de disco duro.
Por julie paterson

Instrucciones para ejecutar CHKDSK usando el símbolo del sistema


Paso 1

En XP, haz clic en el menú "Inicio", luego selecciona "Ejecutar". En Windows Vista/Windows 7, haz clic en el menú "Inicio", escribe "ejecutar" en el cuadro "Buscar programas y archivos" y presiona "Entrar".


Paso 2

Escribe "cmd" y presiona "Aceptar" o "Entrar". Esto abrirá la ventana del "Símbolo del sistema".


Paso 3

Ingresa el siguiente comando: "chkdsk C: /f /r" (no escribas las comillas).

El comando anterior asume que la letra de unidad es "C:", si la letra de unidad es, por ejemplo, "G", entonces el comando sería "chkdsk G: /f /r"


Instrucciones para ejecutar CHKDSK usando "Mi PC" (interfaz gráfica)


Paso 1

Para todos los sistemas operativos Windows, haz doble clic sobre el icono "Mi PC" y haz clic sobre la unidad que deseas analizar (por ejemplo, C:). Selecciona "Propiedades" y luego "Herramientas".


Paso 2

En la sección "Comprobación de errores", presiona "Comprobar ahora". Para poder reparar errores y localizar sectores defectuosos, marca la casilla de verificación "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos". Presiona el botón "Iniciar" para realizar el análisis con CHKDSK.


Paso 3

Si aparece un mensaje indicándote:

"La comprobación de disco no se puede realizar porque la utilidad de comprobación necesita acceso exclusivo a algunos de los archivos de Windows en el disco. Sólo se puede tener acceso a estos archivos reiniciando Windows. ¿Desea programar esta comprobación de disco para que se ejecute la próxima vez que reinicie el equipo?".

Presiona "S" y reinicia tu equipo para ejecutar CHKDSK.


Instrucciones para ejecutar CHKDSK desde la "Consola de recuperación" (solo XP)


Paso 1

Introduce tu CD de instalación de Windowx XP en tu unidad de CD/DVD ROM y arranca desde el CD. Para hacer esto, presiona "F12" cuando aparezca la pantalla de carga del BIOS. Cuando el sistema te lo indique, presiona cualquier tecla para arrancar desde el CD.


Paso 2

Se cargará la "Consola de recuperación" (es posible que esto tarde algunos minutos). Cuando aparezca la pantalla "Bienvenido a la instalación", presiona la tecla "R".


Paso 3

Aparecerá un cuadro de diálogo con el mensaje "¿A qué instalación de Windows deseas acceder?" Aparecerán opciones numeradas, y la predeterminada será: "1: C:\WINDOWS". Si quieres seleccionar la unidad C:, escribe "1", luego presiona "Entrar". Cuando te lo solicite el sistema, ingresa la contraseña de administrador de tu computadora. Si no tienes una contraseña de administrador, simplemente presiona "Entrar".


Paso 4

Desde la línea de comandos, escribe: "chkdsk /r" y permite que CHKDSK se ejecute sin interrupciones. Cuando finalice el proceso, extrae el CD y reinicia la computadora. Cualquier error encontrado debería haber sido reparado.