Cómo reparar un parlante que no reproduce sonidos (En 4 Pasos)
Si tienes problemas con un parlante, no hay necesidad de llamar de forma inmediata al servicio técnico. Si posees uno que no reproduce sonidos, puedes reparar el problema tú mismo con los correctos consejos para solucionar inconvenientes. La reparación de parlantes es costosa si quieres que alguien más lo haga por ti. En su lugar, ahórrate el dinero, revisa cuáles son los problemas más comunes y verifica si puedes arreglarlo.
Paso 1
Verifica la conexión de los parlantes. Examina los cables en su parte trasera y asegúrate de que estén conectados en la ubicación correcta. Si cualquiera de ellos está suelto, conéctalos otra vez donde corresponda. Una conexión floja podría ser la razón de que el parlante no reproduzca sonidos.
Paso 2
Presiona el botón para "Subir el volumen" del control remoto que maneja tu receptor de audio. Si éste está en "Silencioso", no permitirá que el sonido viaje a tus parlantes. Subir el "Volumen" automáticamente quitará el receptor del estado "Silencioso", así que puedes ver si ése es el problema.
Paso 3
Asegúrate de que tu receptor esté configurado en la entrada apropiada. Si quieres reproducir un CD, asegúrate de que tu sistema de audio esté puesto en "CD". Dejarlo accidentalmente en "Radio" u otra función diferente a la que lo deseas usar podría ser la razón de que no se reproduzca sonido alguno.
Paso 4
Desconecta los auriculares conectados en el receptor de audio. Si están conectados, el receptor enviará directamente el sonido a través de ellos en lugar de usar los parlantes. Desconectarlos hará que el receptor envíe la señal a través de los parlantes.