x

Cómo reparar la pantalla rota de un televisor de plasma

Por cheryl grace myers

Un técnico en reparaciones puede cobrar cientos de dólares por la reparación de un televisor de plasma, pero puedes ahorrarte tiempo y dinero si lo haces tú mismo. Puedes arreglar los problemas internos de la televisión, tales como pixeles borrados, pantalla quemada y otro tipo de distorsiones. También puedes reparar muy bien una pantalla de plasma rota que tenga un problema externo o daño físico, como la pantalla o marco del televisor torcido.

Conecta tu DVD externo a tu televisor de plasma y enciéndelo. Utiliza un DVD externo para este procedimiento, incluso si tienes uno incluido en tu televisión.

Ingresa al menú principal del televisor y navega en “Display Options”, cambia y ajusta el nivel a la más alta resolución posible.

Coloca un DVD de corrector de pixel (lee Recursos) dentro del DVD externo. Ingresa al menú principal y elige las funciones de reparación que necesites o deja que el asistente haga todas las pruebas necesarias.

Deja que el asistente de reparaciones inicie el DVD y evalúa su desempeño. Observa los relojes, el corrector de pixeles y otras pruebas mientras éste repara la pantalla de plasma, y luego vuelve a iniciar el asistente de reparaciones para solucionar las áreas problemáticas que no han sido resueltas.

Utiliza el DVD de protección y reparación de forma normal. Utilizar el DVD en otros televisores de pantalla plana ayuda a mantener las pantallas en buenas condiciones y protegerlas de cualquier daño.

Si tu televisor de plasma tiene un daño físico, toca la pantalla. Presiona sobre el área que está rota y continúa tocando hasta que se borren los pixeles o la pantalla se distorsione. Continúa haciéndolo hasta que se repare la pantalla (ve a Resources para ver una demostración).