Cómo reparar una pantalla de portátil suelta

Aprieta las bisagras para reparar una pantalla LCD de una portátil.
Por jeff grundy

Paso 1

Apaga tu portátil. Si está conectada a una computadora, desconecta el adaptador de corriente. Desconecta el resto de cables conectados a la unidad.


Paso 2

Da la vuelta a la portátil para que esté boca abajo en el escritorio o mesa. Saca la batería de la computadora. En la mayoría de las portátiles, necesitarás deslizar el pestillo de la batería hacia la posición "desbloqueo" y después sacar la batería fuera de la portátil.


Paso 3

Inspecciona la parte inferior de la portátil para ver si algún tornillo tiene una etiqueta de monitor o ícono que represente la pantalla LCD. Si hay uno, quita el tornillo que falta con un destornillador. No todas las portátiles tienen tornillos para el monitor en la parte inferior de la unidad, pero algunas los tienen.


Paso 4

Vuelve a dar la vuelta a la portátil y abre la pantalla LCD hasta que esté totalmente extendida sobre la superficie de trabajo (180 grados).


Paso 5

Usa un punzón o destornillador de cabeza plana para levantar la cubierta del borde de la portátil o la cubierta de la bisagra sobre la fila superior de teclas en el teclado. Ten cuidado cuando levantes la cubierta para evitar romper o dañar los ganchos de sujeción o botones. En los algunos modelos, hay un tornillo de sujeción en el lado de la portátil que asegura la cubierta del borde del teclado o la bisagra. Si tu portátil tiene un tornillo de sujeción, quítalo antes de intentar quitar la cubierta.


Paso 6

Quita los tornillos que hay encima de la fila superior de teclas y que fijan el teclado en su lugar, o quita las teclas etiquetadas para la portátil en su parte inferior, dependiendo del diseño de la portátil.


Paso 7

Saca el teclado de la bandeja y desconecta su cable de cinta del conector de la placa base. Coloca el teclado a un lado para que puedas acceder a las bisagras que hay bajo la pantalla LCD.


Paso 8

Aprieta los tornillos de sujeción de la pantalla LCD. Si esto sigue sin resolver el problema de la pantalla suelta, debes quitar el engaste frontal del soporte de la pantalla LCD y apretar la bisagra superior. Para hacer esto, quita los ojos de goma en el engaste de la LCD y después los tornillos de sujeción. Quita el engaste frontal y después aprieta los tornillos de las bisagras superiores.


Paso 9

Vuelve a montar la portátil revirtiendo los pasos usados para desmontarla.