Cómo reparar una pantalla LED (En 3 Pasos)
Las pantallas LED las puedes encontrar en diferentes artículos, desde en la pantalla frontal de tu DVD hasta en la pantalla de reloj de tocador. Los LEDs son diodos emisores de luz que utilizan una pequeña cantidad de energía y generan poco calor. Sin embargo, estos sencillos y pequeños componentes eléctricos pueden fallar o dañarse y requerir reparación. El proceso exacto dependerá del dispositivo que contenga la pantalla LED, pero las reglas básicas son las mismas.
Paso 1
Enciende el dispositivo que tenga la pantalla LED conectándolo a la energía y presionando el botón de encendido. Revisa cuáles son las partes de la pantalla LED que funcionan y cuales. Apaga el dispositivo y desconéctalo de la energía. Colócalo en un espacio libre y seco para poder trabajar.
Paso 2
Retira la carcaza del dispositivo que contiene la pantalla LED. Si es posible, retira los LEDs que no funcionan de la pantalla. Separa la pantalla a 0,25 pulgadas (1 cm) de los cables conectores. Luego instala los nuevos LEDs torciendo los cables conductores y conectándolos a los cables que quedaron disponibles. Envuelve las partes metálicas de los cabes que quedaron expuestos con cinta aislante. Si la pantalla es una sola unidad, desatorníllala y desconecta los cables. Coloca la nueva pantalla y conéctala con los cables.
Paso 3
Coloca la carcaza del dispositivo y conéctalo a la corriente eléctrica. Enciende el dispositivo y revisa que la pantalla esté funcionando. Si no funciona, puede haber un problema con los circuitos que mandan la información o la energía eléctrica.