Cómo reparar la pantalla LCD de un teléfono móvil

La reparación de la pantalla LCD de un teléfono móvil puede variar mucho según cuál sea el modelo del teléfono.
Por ezekiel james

Paso 1

Coloca tu móvil boca abajo, retira la cubierta trasera y luego retira las baterías que están el compartimiento y déjalas a un lado.


Paso 2

Quita los tornillos Phillips que están ajustados en el panel trasero del móvil. Esta parte del desarmado varía de un teléfono a otro. Algunos móviles necesitan que le quites la tapa trasera con un objeto de plástico más fino, como una púa de guitarra o una tarjeta de crédito. Retira el panel posterior y déjalo a un lado.


Paso 3

Retira la placa del circuito. Esta parte del desarmado también varía según el modelo del teléfono móvil. La mayoría requieren que le quites los tornillos que sujetan la placa del circuito. Luego de quitar los tornillos, serás capaz de quitar la placa de circuito por completo, pero muchos teléfonos necesitan que les desconectes uno o varios cables chatos que conectan la placa de circuito con el teclado, la pantalla LCD y la cámara del dispositivo. Levanta la placa de circuitos del teléfono y déjala a un lado.


Paso 4

Retira la pantalla LCD que ahora se puede ver. Puede que necesites quitar también unos tornillos Phillips más pequeños. Levanta la pantalla LCD de la carcasa del móvil y déjala a un lado.


Paso 5

Sigue este procedimiento a la inversa para volver a instalar la nueva pantalla LCD y vuelve a armar el teléfono móvil entero.