x

Cómo reparar una pantalla de inicio congelada en un iPod Touch

Por julius vandersteen
Si la pantalla de inicio de tu iPod Touch está congelada, puedes restablecer el dispositivo.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Cuando tocas o presionas la pantalla multi-táctil de 3,5 pulgadas (8,8 cm) de tu iPod Touch, un dispositivo multimedia portátil fabricado por Apple, deberías ser capaz de ejecutar una aplicación, seleccionar y mover una carpeta o ícono de una aplicación o desplazarte a través de la pantalla cuando está funcionando correctamente. Si la pantalla se congela y el iPod Touch deja de responder, esto indica que existe un problema con el sistema operativo, con la aplicación o juego que se está ejecutando en segundo plano. Puedes intentar reiniciar o restablecer el dispositivo para resolver el problema.

Paso 1

Presiona el botón "Encender/apagar - suspender/activar", el cual está localizado en el borde superior derecho del iPod Touch y mantenlo presionado por algunos segundos, hasta que aparezca el control deslizante rojo sobre la pantalla.

Paso 2

Toca el control deslizante y arrástralo para apagar el dispositivo. Presiona el botón "Encender/apagar - suspender/activar" y mantenlo presionado hasta que el iPod Touch se reinicie. Si no puedes apagar el dispositivo y volver a encenderlo de esta forma y si la pantalla sigue sin responder, intenta restablecer el iPod Touch.

Paso 3

Presiona el botón "Encender/apagar - suspender/activar" y el botón "Inicio", el cual está localizado debajo de la pantalla, cuando quieras intentar restablecer el iPod Touch, y mantén presionado el botón al menos por 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla, seguido de la pantalla de inicio.

Paso 4

Contacta al soporte de Apple si no puedes lograr que el iPod Touch vuelva a funcionar después de reiniciarlo y restablecerlo.