Cómo reparar una pantalla de computadora portátil ASUS

Por michael wallace

Paso 1

Apaga tu computadora portátil ASUS y desconecta el cable de alimentación. Cierra la pantalla y voltea la unidad.


Paso 2

Desconecta la batería rectangular a partir de su puerto en la parte posterior de la computadora.


Paso 3

Localiza todos los tornillos en la parte inferior de la computadora y retíralos.


Paso 4

Gira la unidad a la derecha y abre la pantalla. Levanta la cubierta superior de la ASUS fuera de la unidad por las costuras en el lado de la cubierta. Esto expone todos los tornillos de la tapa de plástico (marco) que rodea la pantalla.


Paso 5

Utiliza el destornillador para retirar todos los tornillos en el bisel que rodea la pantalla.


Paso 6

Separa el bisel de la pantalla con cuidado haciendo palanca fuera hacia los lados y las esquinas.


Paso 7

Inclina la pantalla un poco hacia delante y lejos del panel trasero de la misma. Observa la parte posterior de la pantalla y nota el cable grueso negro.


Paso 8

Retira la cinta que cubre el cable de la pantalla y verifica que el mismo esté seguro en su puerto. Si no es así, desconéctalo y vuelve a conectarlo, esto te garantiza que esté bien conectado. Si no soluciona el problema, entonces dirige tu atención a la placa del inversor rectangular, montada en la parte posterior de la pantalla. Deberías ver dos cables conectados en cada extremo del inversor.


Paso 9

Asegúrate de que los cables estén bien conectados a los puertos en ambos extremos del inversor. Si no es así, desconéctalos y conéctalos de nuevo, esto te garantiza que estén bien conectados y debería solucionar cualquier problema con tu conexión a la pantalla.