Cómo reparar Outlook Express

Por tricia goss

Reinicia tu computadora. A veces, cuando un programa como Outlook Express se ralentiza, no se abre o no responde, un simple reinicio puede resolver el problema. Ve al menú "Inicio", haz clic en "Apagar" y selecciona "Reiniciar". Cuando la computadora vuelva a estar encendida, abre de nuevo Outlook Express para ver si se ha solucionado.

Elimina los archivos temporales de Internet, que pueden estar dañados y pueden causar errores al intentar ver mensajes en Outlook Express. Abre Internet Explorer, haz clic en "Herramientas" en la barra de herramientas y selecciona "Borrar el historial de navegación". Haz clic en el botón "Borrar archivos", y pulsa "Sí" si recibes un mensaje preguntándote si quieres eliminar los archivos temporales.

Borra cualquier correo electrónico sospechoso de tu cuenta de Outlook Express. Si tienes un mensaje de alguien que no conoces, o tienes correos con datos adjuntos que no esperabas, elimínalos y vacía la carpeta de elementos eliminados. Puede que esté causando problemas un archivo dañado o infectado.

Ejecuta un escaneo con el antivirus. Asegúrate de que tu programa antivirus está configurado para comprobar también los correos entrantes. Puede que haya un archivo infectado en tus carpetas de Outlook Express.

Si tienes instalado Windows XP, utiliza el "System File Checker" (Verificador del sistema de archivos). Haz clic en "Inicio" y después en "Ejecutar". Teclea "sfc /scannow" en el cuadro "Abrir" y pulsa "Aceptar". Sigue las instrucciones para ejecutar "System File Checker" y después reinicia tu computadora.