Cómo reparar MSConfig

Repara el comando msconfig con el editor de registro.
Por andrew mikael

Cambiar el archivo


Paso 1

Abre "Mi PC" y navega a la carpeta "Windows\System32" en Windows 7 y Vista, y a la carpeta "WINDOWS\pchealth\helpctr\binaries" en Windows XP, ambas colocadas en el directorio raíz del disco duro.


Paso 2

Busca la carpeta del archivo "msconfig.exe". Si está, ve a la sección 2 para reparar la entrada de registro del archivo. Si falta, vuelve a colocarlo desde el disco de instalación de Windows.


Paso 3

Inserta el disco de instalación de Windows en la unidad óptica del sistema.


Paso 4

Haz clic en el menú "Inicio" y selecciona "Todos los programas". En la carpeta "Accesorios", haz clic en "Línea de comandos".


Paso 5

Escribe "EXPAND -R “X”:\I386\MSCONFIG.EX_ C:\WINDOWS\SYSTEM32" en la ventana de la línea de comandos, cambiando "X" por la letra asignada a la unidad óptica que contiene el disco de instalación. Para Windows XP, usa el comando "EXPAND -R “X”:\I386\MSCONFIG.EX_ C:\WINDOWS\PCHEALTH\HELPCTR\BINARIES" en su lugar. Pulsa "Intro".


Paso 6

Prueba el funcionamiento del comando msconfig. Si no tienes éxito, sigue con la sección 2 y repara la entrada de registro del archivo.


Reparar el registro


Paso 1

Escribe "regedit" en la barra de búsqueda del menú "Inicio" en la caja de diálogo "Ejecutar". Pulsa "Intro" para abrir el editor de registro.


Paso 2

Desplázate y expande la carpeta "My Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths\MSCONFIG.EXE". Haz doble clic sobre el texto "Predeterminado" en la columna "Nombre".


Paso 3

Introduce la ruta del archivo para el archivo "msconfig.exe" en la caja "Datos de valor", "C:\Windows\System32\msconfig.exe" para Windows 7 y Vista o "C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe" para Windows XP. Pulsa "Aceptar" y prueba el comando msconfig para comprobar que funciona bien.