Cómo reparar un mensaje de error de rundll

Por gertrude cryan

Mensaje de error "No se puede encontrar Rundll32.exe"


Paso 1

Busca en tus unidades y localiza una copia del archivo "Rundll32.exe" si tienes el mensaje de error "Windows no puede encontrar C:\Windows\Rundll32.exe. Asegúrate de que escribiste el nombre correctamente y vuelve a intentarlo". Es probable encontrar una copia de "Rundll32.exe" en la carpeta "C:/Windows/ServicePackFiles/i386".


Paso 2

Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Copiar".


Paso 3

Navega a la carpeta "C:/Windows/System32". Haz clic en la carpeta y selecciona "Pegar". Si ya existe el archivo, selecciona sobrescribirlo, ya que puede estar dañado.


Paso 4

Reinicia la computadora.


Mensaje de error "Operación ilegal".


Paso 1

Haz clic en "Detalles" si has recibido el mensaje de error "Rundll32. Este programa ha efectuado una operación no válida y se cerrará". El mensaje informa de un "Error de protección general" en el módulo "MMSYSTEM.DLL".


Paso 2

Abre el Bloc de notas, o cualquier editor de texto, y navega "C:/Windows/system.ini".


Paso 3

Añade la línea "drivers=mmsystem.dll" (sin comillas) y guarda el archivo.


Paso 4

Reinicia la computadora.


Mensaje de error al abrir un programa


Paso 1

Reinstala un programa recientemente eliminado si recibes el mensaje de error "Error al cargar C:/Windows/System/nombredelarchivo.dll" al iniciar un programa. Si has desinstalado un programa incorrectamente, puedes haber eliminado un archivo "dll" compartido.


Paso 2

Abre el "Panel de control" y haz clic en "Añadir/Desinstalar" programas.


Paso 3

Busca el programa y haz clic en "Desinstalar". Durante el proceso, puede aparecer un mensaje que te informa de un archivo compartido. Elige la opción de conservar el archivo.


Paso 4

Reinicia la computadora.


Mensaje de error al iniciar el sistema


Paso 1

Haz clic en "Inicio" > "Ejecutar" y escribe "msconfig" (sin comillas) en el campo si recibes el mensaje de error "Error al cargar C:/Windows/System/nombredelarchivo.dll" al iniciar el sistema.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Arranque" y selecciona "Deshabilitar todo".


Paso 3

Reinicia la computadora. Si no se produce el mensaje de error, el error se debe a un programa del arranque del sistema.


Paso 4

Repite el paso 1 y haz clic en la pestaña "Arranque". Haz clic la casilla del primero programa para poner una marca de verificación.


Paso 5

Reinicia la computadora. Si no se produce el error, repite los pasos 4 y 5, añadiendo programas hasta que el error se repita, aislando el programa que causa el error.


Paso 6

Reinstala, desinstala o deja deshabilitado ese programa en el arranque.


Paso 7

Reinicia la computadora.