Cómo reparar una memoria flash dañada

Memoria flash USB.
Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Conecta la memoria flash USB a cualquier puerto USB disponible en tu computadora.


Paso 2

Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Mi computadora".


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Administrador de dispositivos". Haz doble clic en "Unidades de disco" en la parte izquierda de la ventana para abrir un menú desplegable de todas las unidades disponibles.


Paso 4

Haz clic derecho en "Unidad de disco extraíble" justo debajo de "Unidades de disco". En el menú, selecciona "Propiedades".


Paso 5

Haz clic en la pestaña "Formato". Asigna un nombre a la memoria flash, si así lo deseas, ingresándolo en el campo de texto "Nombre", en la parte superior de la ventana. Selecciona “FAT32” del menú desplegable de "Formato". Haz clic en el botón "Comenzar" para volver a dar formato a la unidad.


Paso 6

Espera a que se complete la barra de progreso de izquierda a derecha, en la parte inferior de la ventana. Haz clic en el botón "Aceptar" cuando termine, para cerrar la ventana.


Paso 7

Cierra las ventanas restantes haciendo clic en la "X" roja que se encuentra en la esquina superior derecha. Haz clic derecho en el icono de la memoria flash USB que aparecerá en el escritorio. Selecciona "Expulsar" del menú emergente. Quita la unidad del puerto USB de tu computadora.