Cómo reparar una memoria extraíble con formato RAW

Por cameron easey

Las tarjetas de memoria extraíbles, como las Memorias SD, están formateadas para ser reconocidas automáticamente por el sistema operativo de Windows. Sin embargo, las tarjetas de memoria con formato RAW pueden funcionar en un dispositivo, como por ejemplo una cámara, y no ser reconocidas correctamente por Windows. Puedes reparar una tarjeta de memoria extraíble para que sea reconocida por Windows dándole formato.

Conecta la tarjeta de memoria en tu computadora. Puedes colocar la tarjeta en el zócalo correspondiente si tienes un lector de tarjetas de memoria o puedes utilizar un adaptador.

Espera a que el sistema reconozca la tarjeta de memoria.

Ingresa a "Mi PC" en el escritorio y haz clic derecho al dispositivo extraíble de tu tarjeta de memoria.

Selecciona "Dar formato" desde el menú y aparecerá un cuadro de diálogo "Dar formato al disco extraíble".

Cliquea la flecha hacia abajo para el archivo de sistema y elige la opción para utilizar en la tarjeta de memoria. Si tu tarjeta de memoria es de 4 gigabytes o menos, utiliza la opción FAT 32.

Deja la opción de formato rápido sin seleccionar y luego haz clic en el botón "Inicio".

Cliquea el botón "Aceptar" cuando el cuadro de diálogo aparezca con un mensaje de advertencia. Este mensaje dirá que "Al dar formato se borrará TODA la información contenida en el disco".

Espera a que el proceso finalice y luego haz clic en el botón "Aceptar" cuando la ventana de diálogo de "Formato completo" aparezca.