x

Cómo reparar el MBR de Windows 7

Por contributor
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

A veces puedes corromper el MBR (Registro de Arranque Maestro) de Windows sin quererlo, al instalar otro sistema operativo. Es necesario repararlo antes de que Windows se reinicie. El mensaje de error que recibirás usualmente será "Sistema operativo no encontrado". Para reparar este error, necesitarás una utilidad como MbrFix.exe y correrla desde un disquete, un CD o una memoria USB y después seguir las instrucciones del DVD de instalación. Aunque estas instrucciones son específicas para Windows 7, puedes usar el conocimiento obtenido para aplicarlas a tu instalación de Windows particular.

Paso 1

Introduce el DVD de instalación de Windows 7 y reinicia desde tu unidad DVD. Puede que tengas que cambiar el orden de arranque desde el BIOS para iniciar desde el DVD.

Paso 2

Elige el "Lenguaje" "Fecha" e "Idioma del Teclado" por defecto en la primera ventana y haz clic en "Siguiente".

Paso 3

Haz clic en la opción "Reparar tu computadora" para acceder a la ventana de Recuperación del Sistema. Ahora elige "Símbolo de Sistema" para correr la utilidad Bootsect.exe. Ésta se encuentra dentro de la carpeta de arranque, así que cambia el directorio a arranque. Ahora corre "bootsect /nt60 C:\" (sin comillas) si tienes Windows 7 instalado en la partición C. También puedes correr "bootsect /nt60 SYS" o "bootsect /nt60 ALL" (sin comillas) para reparar la partición del sistema o todas las particiones. Expulsa el DVD y reinicia tu computadora. Tu computadora debe arrancar desde Windows 7 de nuevo.