¿Cómo puedo reparar material de relleno AISI 4140 con soldaduras? (En 4 Pasos)
La soldadura de acero duro, tal como la de acero 4140, es un proceso complicado que implica niveles de calefacción inusuales para lograr en un taller de casa. Sin embargo, con los implementos adecuados, es posible hacerlo. Necesitarás un buen horno y buenas habilidades de soldadura para realizar esta tarea, pero siempre y cuando tengas las instalaciones adecuadas, no será un procedimiento complicado. Las siglas AISI refieren al Instituto Estadounidense del Hierro y del Acero y a las normas aceptadas en la industria del acero; AISI 4140 es un acero de aleación versátil que se utiliza en muchas aplicaciones industriales, incluyendo galvanoplastia y ejes, y es fácilmente soldable con los métodos tradicionales.
Paso 1
Calienta el acero dañado a aproximadamente 1.250 grados Fahrenheit (676 ºC).
Paso 2
Une el material para soldar con el metal 4140, incluyendo un mínimo de 1,25 por ciento de manganeso, 1,75 por ciento de níquel, 0,3 por ciento de cromo y 0,25 por ciento de molibdeno. Si estás reparando una grieta, este metal de relleno debe ser más bajo en carbono que el AISI 4140, que tiene hasta 40 por ciento de contenido de carbono, para prevenir el desarrollo de una capa frágil llamado martensita y posibles futuras fracturas.
Paso 3
Usa material más suave de relleno de metal en la construcción de un eje para re-mecanizado, seguido de una capa más dura. Esta capa tampón debe ser muy baja en contenido de carbono para prevenir la lixiviación de carbono en la capa dura de revestimiento, una de las varias aleaciones especializadas, causando que se agriete rápidamente. La capa dura de revestimiento debe ser delgada, pues las capas más gruesas, antiintuitivamente, se quiebran más rápido que las capas más finas. El precalentamiento, como se mencionó anteriormente, es vital para evitar la distorsión y el fracaso de los revestimientos duros, lo que dará lugar a una rápida erosión de la capa tampón.
Paso 4
Deja enfriar el acero muy gradualmente mediante la colocación de una manta aislante de soldadura sobre la barra o enterrándolo en la arena. El enfriamiento rápido hará que las capas se distorsionen y echen a perder el trabajo. La pieza no debe enfriarse más de 150 grados Fahrenheit (65 ºC) por hora; para piezas grandes, esto puede requerir un horno de temperatura controlada para enfriar la parte precisamente.