Cómo reparar un LeapFrog LeapPad (En 6 Pasos)

Por jennifer neel
Cómo reparar un LeapFrog LeapPad (En 6 Pasos)
frog image by Leonie Pratt from Fotolia.com

El LeapFrog LeapPad es un sistema de aprendizaje educacional portátil que utiliza una pluma que trabaja como el puntero del ratón. El LeapPad se usa con libros interactivos que el dispositivo lee en voz alta. Alternativamente, los niños pueden usar la pluma para señalar palabras o imágenes par poder escuchar la pronunciación o los efectos de sonido. Si tu sistema LeapPad está haciendo ruidos extraños o no enciende, no responde o no funciona adecuadamente, LeapFrog sugiere varios pasos que puedes realizar para identificar y corregir el problema.

Paso 1

Revisa el adaptador de energía y el alimentador de corriente. Revisa que todos los puntos de contacto estén conectados firmemente.

Paso 2

Retira el cartucho. Colócalo de nuevo en la ranura para activar el libro. Enciende el aparato LeapPad y toca el botón "GO" (Continuar) con la pluma para "activar" cada página.

Paso 3

Si el LeapPad sigue sin funcionar, apágalo y abre el compartimento de las baterías usando un destornillador. Retira las baterías.

Paso 4

Limpia los contactos de las baterías. Humedece la punta de un hisopo con alcohol de uso doméstico y suavemente frota cada contacto de la batería.

Paso 5

Instala nuevas baterías de acuerdo con el diagrama de polaridad (+/-). Vuelve a colocar la tapa del compartimento de baterías, asegurándolo con el destornillador.

Paso 6

Enciende el LeapPad. Si aún así sigue sin funcionar, contacta al fabricante (Ver enlaces en Fuentes).