¿Cómo reparar lámparas Epson para proyectores?

Por lita mcleary
A veces hay que sustituir la lámpara de tu proyector para que ofrezca una mejor imagen.
Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

La vida útil de la lámpara de un proyector Epson alcanza hasta 5000 horas si la configuración del brillo se establece en alto y 6000 si se ajusta en bajo. Si la luz de advertencia de la lámpara está parpadeando en color naranja, esto indica que debes sustituir la lámpara por una nueva para mantener la calidad de imagen que el proyector Epson ofrece. Si la luz de advertencia de la lámpara ha parpadeado en rojo, significa que la lámpara se ha quemado y debes reemplazarla para que el dispositivo funcione nuevamente en condiciones apropiadas.

Paso 1

Apaga el proyector Epson, desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente y espera hasta que el proyector se haya enfriado por completo.

Paso 2

Coloca el dispositivo boca abajo y ubica el compartimiento de la lámpara. Utiliza un destornillador Phillips para aflojar los tornillos de la lámpara y desliza la tapa del compartimiento para acceder a la lámpara del proyector. Afloja los tornillos que fijan la lámpara en su lugar y luego saca la lámpara del compartimento.

Paso 3

Coloca la nueva lámpara en el compartimiento y presiona suavemente hasta que encaje en su lugar. Atorníllala en su lugar y vuelve a colocar la tapa del compartimiento de la lámpara.

Paso 4

Restablece el temporizador de la lámpara. Pulsa el botón "Menú" del control remoto, utiliza los botones de flecha para seleccionar "Reiniciar" y luego presiona "Enter". Selecciona "Reiniciar horas de la lámpara" y presiona "Enter" de nuevo. Pulsa la tecla "Esc" para salir del menú.