Cómo reparar Internet Explorer si no puede abrir una página web

Por tricia goss

Paso 1

Averigua por qué no puedes ver ningún sitio web. Abre Internet Explorer y escribe la dirección de un sitio que te resulte familiar. Si no se te ocurre nada, echa un vistazo en tu cuarto y escribe alguna marca que veas, como "Sony.com" o "Saltines.com". La razón de esto es que si has visitado alguna página recientemente, el "caché" de los archivos puede aparecer en tu pantalla pero no darte una respuesta acertada. Si puedes ver el nuevo sitio, el problema quizás tenga que ver con aquél que deseas visitas en particular.


Paso 2

Verifica la conexión con el módem o router. Si no puedes ver ningún sitio web, puede que se haya perdido la conexión. Revisa las conexiones físicas para ver si hay algo desconectado. Si utilizas una conexión inalámbrica, verifica si funciona.


Paso 3

Desconecta el módem. Quita de la parte trasera del módem tanto el cable de energía, el del teléfono y el Ethernet, y déjalos durante unos minutos. Conéctalos nuevamente y permite que se carguen completamente. Vuelve a probar la conexión.


Paso 4

Ponte en contacto con tu prestador de servicio de Internet. Un corte de cable, DSL o línea de teléfono es la causa general de los problemas de conectividad.


Paso 5

Elimina el historial de Internet Explorer. Cierra cualquier aplicación abierta y abre una nueva ventana de Internet Explorer. Haz clic en "Herramientas" y en "Eliminar historial de navegación". Finalmente haz clic en el botón "Eliminar" y conserva las contraseñas si permites que el programa las guarde por ti.